La estrategia de personalización en la experiencia de compra para impulsar las ventas en línea

La estrategia de personalización en la experiencia de compra para impulsar las ventas en línea

La satisfacción del cliente no solo se relaciona con la calidad del producto o servicio, sino también con el sentimiento de ser valorado durante la compra. Los consumidores quieren personalización y adaptabilidad en su experiencia, lo que fomenta la lealtad y fortalece la relación entre la marca y los clientes. Es importante que las empresas conozcan a su público más allá de los datos demográficos, comprendiendo cómo piensan, sienten y se comportan al comprar. Según el estudio TGI Light, el 72.2% de los consumidores guatemaltecos buscan precios bajos cuando compran, el 71.6% buscan ofertas y descuentos. Por otro lado, el 68.2% de los consumidores guatemaltecos se mantienen fieles a las marcas que les gustan.

El eCommerce ofrece a los consumidores libertades que no están disponibles en las tiendas físicas. Pueden comprar a cualquier hora del día, elegir su método de pago preferido sin sentir presión y comparar productos, precios y calidades con facilidad mientras experimentan ambientes y tratos personalizados que pueden generar engagement.

Para personalizar la experiencia de compra, el CEO de Qpaypro, Hugo García, brinda tres consejos:

  1. Segmentar a los clientes: los esfuerzos para desarrollar relaciones comerciales con la Generación Z deben estar enfocados en los lugares virtuales donde ellos suelen pasar su tiempo. Ellos utilizan muchas redes sociales para conectarse, consumir multimedia, jugar videojuegos y compartir contenido. Además, son muy visuales y expertos en compras en línea, por lo que tener un sitio web o una tienda en línea es fundamental para llegar a ellos.

  2. Permitir a los clientes programar pagos: si los productos o servicios generan suscripciones o cobros recurrentes, la automatización de los pagos puede ahorrar tiempo y esfuerzo tanto al cliente como al negocio. Los consumidores contemporáneos valoran su tiempo y aprecian las herramientas que permiten la agilización de los procesos.

“Cada vez más empresas requieren programar pagos recurrentes, QPayBilling es el producto ideal si cobras matriculas educativas, de gimnasio, mensualidades de renta inmobiliaria, consultas médicas, salones de belleza, etc. Incluso hay negocios de ropa, accesorios, comidas y bebida que han sabido generar fidelización por medio de clubes de vino o café, los cuales envían semanalmente un producto a los afiliados cobrando membresías. ¿Quieres comenzar a programar tus cobros? Con esta herramienta no requieres de experiencia técnica, solo necesitas conocer tu negocio”

Dijo Hugo García
CEO - Qpaypro

3. Enfocarse en la estética: el diseño de la tienda es fundamental para la experiencia de compra. En el eCommerce, la percepción del consumidor se centra en la vista, por lo que es importante tener fotografías de calidad de los productos. La buena estética y el diseño de la tienda impulsan las decisiones de compra.

Qpaypro ofrece soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables para apoyar a todo tipo de empresas a facilitar e incentivar el comercio electrónico en Guatemala. Con QpayBilling, las empresas pueden programar pagos recurrentes para cobrar matrículas educativas, rentas, consultas médicas, y más. Además, el eCommerce ofrece a las empresas un lugar digno para su marca o tienda con costos que se ajustan a su presupuesto.

Related Posts
Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.Required fields are marked *

Ir a WhatsApp
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola, será un placer atenderte.
Nuestro equipo de soporte está disponible para resolver tus dudas o inquietudes.