Skip to main content

Los emprendimientos del eCommerce guatemalteco han demostrado gran capacidad para hacerse de competencias necesarias para maximizar el crecimiento de sus ingresos, y crear negocios sustentables en medio de entornos y tiempos complejos. No obstante, inmersos en labores urgentes que apoyan la productividad, las empresas podrían perder el rumbo hacia lo importante, el cliente. Existen herramientas que facilitan procesos al consumidor y en consecuencia, incrementan el valor del negocio, manteniendo ese buscado balance del dilema gerencial entre gestión y aseguramiento de satisfacción.

 

Ya existía una tendencia, sin embargo, la pandemia enfatizo la realidad que el efectivo dejó de ser la forma más confiable de realizar transacciones, los clientes desean realizar sus pagos utilizando un método de contacto reducido o nulo, que genere versatilidad y garantías. Los pagos electrónicos no son el plan B, sino la manera fiable de comprar en todo momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

El segundo Estudio de Comercio Electrónico en Guatemala indicó que el 58 % de usuarios optaron por pago con tarjeta de crédito, por lo que tener la capacidad de pago electrónico, sin duda se ve reflejado en mayores ingresos. El estudio también informa que el 87% de los usuarios realiza su búsqueda y compra por medio de dispositivos móviles, por lo que es un método como pago mediante código QR facilita la compra desde estos dispositivos. El código QR “Quick Response Code” es un código de respuesta rápida, ideal para dispositivos portátiles, es la tecnología que vincula el mundo real con el digital, y la mejor forma de expresión de la tendencia del pago sin contacto, constituyendo una de las formas más rápidas y seguras para pagar.

Los usuarios que compran en línea lo hacen porque buscan ahorro de tiempo, esfuerzo y energía. Las tecnologías que se encuentran disponibles en el espacio de los pagos electrónicos permiten a los negocios ofrecer agilidad y confianza.  El pago mediante código QR evidencia que es posible facilitar cada vez más los procesos.

Por otro lado, la Tokenización es una de las mejores estrategias de protección de datos que puede integrarse en los diferentes sistemas de pagos. Los beneficios que aporta a negocios y consumidores posibilitan generar espacios de compra confiables y seguros. Al utilizar Token los clientes vinculan de forma rápida y sencilla su tarjeta, con los servicios de pago, administrando y protegiendo sus datos personales cuando realizan transacciones en tiendas físicas o en comercios electrónicos.

“En Qpaypro creamos experiencias en eCommerce y pagos digitales fáciles e innovadoras que mejoran los negocios de nuestros clientes día con día, permitiéndoles aceptar pagos electrónicos en sus diferentes canales de venta, facilitando la compra a sus clientes e incrementando sus ventas. Qpaypro Payments te permite ofrecer a los clientes de los afiliados distintos métodos de cobro como Pago QR, links de pago, POS virtual, botón de pago desde la página web, integración de cobro desde redes sociales o tienda en línea y cobro desde API y APP. QPayTokens les ahorra tiempo a tus clientes, permitiendo que almacenen sus métodos de pago o tarjetas directamente desde la aplicación de forma rápida y segura. Más que solo una solución de pagos electrónicos, nos vemos realmente como socios estratégicos de nuestros negocios afiliados”.

Indicó Hugo GarcíaCEO de Qpaypro.

Leave a Reply