Uso del dinero por parte del consumidor latinoamericano moderno

Uso del dinero por parte del consumidor latinoamericano moderno

El crecimiento rápido del comercio electrónico en nuestra región es un fenómeno valioso que ha permitido a los negocios mantenerse en funcionamiento en medio de cambios y crisis. En el mercado actual, es crucial que las empresas sean flexibles y estén abiertas a métodos de pago diversos. Según un estudio del Banco Mundial sobre el comercio en América Latina, el 42% de los adultos utiliza pagos digitales. Los consumidores cada vez prefieren más los pagos sin contacto y esperan que incluso las micro y pequeñas empresas puedan aceptar pagos digitales en lugar de efectivo. El auge del comercio electrónico se debe no solo a los cambios en el comportamiento de los consumidores después de la pandemia, sino también a la confianza en las transacciones electrónicas.

Las transacciones electrónicas tienen efectos más allá de la compra y venta. No depender del efectivo significa evitar largas filas en los bancos para cambiar cheques o retirar dinero en cajeros automáticos, y también disminuye los riesgos de seguridad. El consumidor latinoamericano actual valora su tiempo y seguridad tanto como su inversión en la compra. Si un negocio ofrece herramientas que agilizan los procesos de pago, es más probable que genere lealtad. La digitalización de los pagos proporciona beneficios tanto para los clientes como para las empresas, ya que agiliza y asegura las transacciones.

Según un estudio sobre el comercio electrónico en Guatemala, el 61% de los guatemaltecos utiliza internet de manera constante y el 28% ha realizado compras en línea en los últimos tres meses. Las generaciones más jóvenes en América Latina están entrando en el sector financiero. Estos jóvenes valoran la practicidad y son conscientes de los beneficios de los pagos electrónicos, ya que crecieron con padres que ya utilizaban tarjetas de crédito. También están abiertos a la diversificación, incluyendo el uso de criptomonedas. Por lo tanto, en la actualidad, los negocios que ofrecen flexibilidad en los métodos de pago son los que generan más valor.

Entender las necesidades y prioridades de los consumidores, segmentándolos por su cultura y generación, ha permitido identificar las soluciones que esperan en diferentes mercados. Los consumidores tienen diferentes preferencias de compra basadas en sus valores culturales y experiencias previas. También está claro que los clientes desean tener la opción de pagar con su método de pago preferido. El camino hacia los pagos digitales es claro y sigue avanzando rápidamente. Una vez que los consumidores prueban la tecnología de pagos digitales para sus compras diarias, no quieren volver atrás. Les encanta la tecnología porque es rápida, segura y conveniente.

Entender las necesidades y prioridades de los consumidores, segmentándolos por su cultura y generación, ha permitido identificar las soluciones que esperan en diferentes mercados. Los consumidores tienen diferentes preferencias de compra basadas en sus valores culturales y experiencias previas. También está claro que los clientes desean tener la opción de pagar con su método de pago preferido. El camino hacia los pagos digitales es claro y sigue avanzando rápidamente. Una vez que los consumidores prueban la tecnología de pagos digitales para sus compras diarias, no quieren volver atrás. Les encanta la tecnología porque es rápida, segura y conveniente.”

Indicó Hugo García
CEO - Qpaypro

Es impresionante la capacidad de adaptación que han demostrado los negocios guatemaltecos frente a las diversas crisis económicas recientes. El mercado ha mostrado una notable resiliencia, incluso en momentos desalentadores. Por lo tanto, se puede afirmar que aquellos negocios que han sobrevivido o surgido en medio de estas circunstancias han tomado una decisión acertada al incorporarse a los pagos electrónicos. Esta decisión seguirá siendo crucial debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores latinoamericanos.

Qpaypro va más allá de ser simplemente una empresa de procesamiento de pagos en línea. Ofrece una amplia gama de servicios que incluyen la creación de tiendas virtuales, pagos mediante códigos QR y plantillas de pago, así como la aceptación de pagos en línea y el almacenamiento de tarjetas para cobros futuros a través de una aplicación. Además, Qpaypro brinda programas de apoyo a sus afiliados, como QpayBoost y QpayU, que incluyen programas de aceleración.

Otras publicaciones
Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.Required fields are marked *

Ir a WhatsApp
💬 ¿Cómo podemos ayudarte?
👋 Hola, será un placer atenderte.
Nuestro equipo de soporte está disponible para resolver tus dudas o inquietudes.