Preguntas y respuestas

Comunes

Qué es exactamente QPayPro?

QPayPro es la plataforma para que tu empresa pueda recibir pagos en línea por medio de tarjeta de crédito Visa / Mastercard en Guatemala de una forma fácil, confiable y segura.

Puedes cobrar a tus clientes por medio de un link por correo, whatsapp, sms, por medio de un botón en tu página web ó integrarlo a tu tienda en línea. Además, puedes realizar cobros por computadora, tablet o dispositivo móvil como una terminal virtual a tus clientes, en cualquier momento y lugar.

QPayPro permite incluso dar a tus clientes la opción de pagar Visa en Cuotas en línea para tarjetas de crédito con la opción de cuotas activa, todo desde una misma interfaz disponible 24 horas al día.

Cómo funciona QPAYPRO?

QPayPro te permite crear links de pago que direccionan a tu página de pago hospedada en QPayPro la cual puedes personalizar con el logo de tu empresa, cambiar el banner principal y la información que solicitas a tu cliente. QPayPro entrega toda la seguridad y confiabilidad de la industria de pagos en línea, está certificada por VisaNet de Guatemala y está avalada por VISA global.

Las ventas se acreditan automáticamente 2 veces por semana a tu cuenta de banco local en Guatemala en quetzales o dólares.

QPayPro crea para cada empresa o comercio una afiliación especial llamada “afiliación e-commerce”. QPayPro se encarga de todo el proceso a través de un sistema en línea donde subes toda la papelería legal, podrás empezar a cobrar a tus clientes en 48hrs* posteriores a la entrega completa de la documentación.

Qué requisitos necesito para afiliarme a QPayPro?

La empresa debe estar legalmente registrada (Mínimo pequeño contribuyente). se debe de llenar realizar el pago en línea según el plan deseado y llenar los formularios y documentos necesarios.

Puedes ir a nuestra sección de requisitos aquí, para ver todos los requisitos especificados por tipo de negocio.

Cómo comienzo? - Pasos para afiliación

Nuestro proceso de afiliación es fácil, únicamente debemos de confirmar los datos de tu negocio para poder generar tu terminal virtual.

Regístrate y paga el costo de afiliación aquí.
Completa tu afiliación en línea (Llena los datos de tu negocio y envía tu papelería).
Espera la autorización de tu terminal virtual (48hrs máximo).
Crea tus links de pago / Usa POS virtual / Integra un botón de pago a tu actual página web / Integra QPayPro a tu tienda en línea.
Actualiza tu plan según tus necesidades Ver planes aquí.

Cuánto tarda mi afiliación?

El proceso de afiliación e-commerce toma 48hrs hábiles una vez revisada y entregada toda la papelería, esto por que procesamos la afiliación en nombre de QPayPro, esto genera una confianza adicional de tus transacciones a tus clientes.

Mientras afiliamos tu negocio, recomendamos que te prepares para recibir pagos en línea:
Informa a tu personal que existirá una nueva forma de recibir pagos y los beneficios que tu negocio obtendrá
Informa a tus clientes que pronto recibirás pagos en línea, esto generará expectativa y comunicación de parte de tus clientes.
Revisa tu proceso de cobros para poder aplicar los pagos recibidos a los estados de cuenta de tus clientes, cada vez que recibas un pago, se te informará por correo electrónico y podrás verlo desde la aplicación en línea.

¡Estás listo! es muy fácil, no cambian tus procedimientos ni procesos internos y darás una opción cómoda a tus clientes.

Al completar mi afiliación que procede?

Una vez completada tu afiliación, ingresa con tus credenciales de QPayPro y estarás listo para recibir pagos en línea con tarjeta de crédito.

¡Felicidades! Puedes comenzar a crear en nuestro sistema tus links de pago y compartirlos con tus clientes para ventas y/o cobros de facturas, o bien puedes solicitar los módulos de integración a tiendas en línea existentes.

No te preocupes nuestra plataforma es muy sencilla e intuitiva, al ingresar te darás cuenta como hacerlo.

Qué bancos acepta QPayPro?

Los bancos a los que se hacen los depósitos de las transacciones en sus diferentes monedas (GTQ / USD) son los siguientes:

  • Banco Industrial
  • Banco G&T Continental
  • Banco de Desarrollo Rural, (Banrural)
  • Banco Agromercantil, (BAM)
  • Banco Citibank de Guatemala
  • InterBanco
  • Banco Reformador
  • Banco de los Trabajadores
  • Banco Promerica

 

Cada Moneda debe de tener una cuenta de banco directa asociada.

Existen Negocios Prohibidos para afiliarse a QPayPro?

Si existen negocios prohibidos para utilizar QPayPro,  en el siguiente link puede ver la lista completa del tipo de negocios que no pueden afiliarse o utilizar nuestro servicio.

Negocios Prohibidos.

Hay costos de integración a página web o tienda en línea?

No existe ningún costo adicional a tu afiliación anual, todos los servicios estan incluidos segun el plan seleccionado.

Al utilizar los links de pago y compartirlos por medio de Email, Facebook, Whastapp ó SMS, no existen integraciones. Si deseas usarlo en tu página web, solo debes colocar un link, si tienes administración de la página lo puedes hacer directo.

Para tiendas en línea se debe instalar un módulo dependiendo de la plataforma, contamos con módulos listos para integrarse y constantemente nos encontramos desarrollando actualizaciones e integraciones nuevas.

Si deseas integrar tu propio sistemas, contamos con accesos via API para que puedas interconectar con QPayPro, para esto debes comunicarte con tu desarrollador, la documentación esta disponible en nuestro sitio de soporte.

Se pueden procesar Cuotas?

Si, puedes procesar 3, 6, 10, 12 Visa en Cuotas ó Master Cuotas en línea. Válido para Guatemala.

De qué países puede recibir pagos?

Desde cualquier parte del mundo donde usen tarjeta VISA o MASTERCARD, y se puede cobrar según la moneda local (GTQ) y/o USD según la configuración de la afiliación.

Para el procesamiento de Visa en Cuotas o Master Cuotas toma en cuenta que las solo funcionan con tarjetas de crédito emitidas en Guatemala.

Hay límites en transacciones?

Si, existen límites establecidos por tipo de comercio y tu operación, puedes consultar con tu asesor sobre los límites de transacción.
Toma en cuenta que para las Visa Cuotas y Master Cuotas si existen límites que se fijan para la afiliación matriz, con el fin de brindar parámetros de seguridad adicionales.

Nuestros heroes de servicio a tu disposición

Obtén soporte especializado con nuestro equipo de soporte al comercio especializado, los cuales están disponibles por medio de nuestros sistema de tickets.

Base de conocimiento

Explora nuestra base de conocimiento y documentación la cual te ayudará a resolver tus dudas fácilmente y en el momento sobre tus transacciones, integraciones o desarrollos personalizados utilizando nuestra API de integración.