Iniciar un comercio electrónico nunca es fácil. Ejecutar uno exitoso es aún más complicado. Si bien no faltan consejos y trucos para mejorar las ventas de comercio electrónico, muchos de ellos no tienen sentido si no siguen las estrategias adecuadas.

No importa el del tamaño de la empresa ni a que se dedican, aumentar las ventas en línea es el objetivo principal de la mayoría de las empresas. Hoy te presentamos 5 pasos para impulsar tu comercio electrónico y así motivar a tu negocio a crecer y aumentar sus probabilidades de éxito.

1. Define tu estrategia de ventas

Esto es dar un empujoncito a quienes visitan tu sitio web, ayudarlos a tomar la mejor decisión que es buena para ellos, que tomen la decisión y finalmente quieran realizar esa compra que tanto desean, pero, ¿Cómo lo logras? Te dejamos algunas herramientas:

Envío GRATIS: Todo lo que diga “gratis”, vende. Si envías el producto sin costo a tus clientes, esto se recibirá muy bien por parte de tus clientes potenciales, ya que percibirán que les estás ahorrando una buena cantidad de dinero.

Descuento en segundas compras: Para cualquier persona que está por comprar algo, es realmente tentadora la posibilidad de llevarse un artículo más, aprovechando un descuento interesante. Los descuentos, son una excelente herramienta para lograr que el potencial comprador se sienta más tentado que nunca a comprar, pero ojo, no abuses de esta táctica ya que puedes caer en una falsa percepción relacionada con la calidad.

Outlet de Ventas: Es importante tener en tu comercio electrónico una sección dedicada a la venta de artículos que están fuera de temporada, o que no han tenido salida. Te garantizamos que cualquier persona que te diga que ha visitado un comercio electrónico o tienda en línea sin ver la sección de “Fuera de temporada” o “Descuentos” es mentira.

2. Realizar una estrategia de Marketing de contenidos

Hay muchas acciones que ayudarán a llevar tu comercio electrónico hasta tu público objetivo. Crear un blog que trate de asuntos relacionados con el enfoque de tu empresa sirve para ayudar tus clientes a identificar y resolver sus problemas.

Hacer una estrategia de Marketing de Contenidos es una buena forma de hacer que tu negocio se haga más y más conocido, pues contribuye atrayendo tráfico a la tienda. Además, puedes usar el blog para promocionar ofertas y descuentos.

También puedes enviar emails publicitarios destacando productos y ofertas. Para eso, puedes contar con la ayuda de herramientas de automatización y estrategias de email marketing.

Así mismo realizar una estrategia de Marketing de contenido para redes sociales que genere tráfico a tu sitio web, es una muy buena opción para ofrecerle contenido variado a tus clientes potenciales.

¡Una buena y permanente campaña de marketing es fundamental para hacer que tu negocio alcance el éxito!

3. Agrega un chat en vivo

El chat en vivo es un servicio basado en la web, que permite a los clientes comunicarse o “chatear” en tiempo real, con alguien de la empresa cuyo comercio electrónico están visitando. Se utilizan usualmente como aplicaciones de soporte para proporcionar apoyo inmediato al cliente, responder dudas e incluso guiar al usuario a través del proceso de compra. Hay por supuesto, ventajas de usar un chat en vivo para tu comercio electrónico y alguna de las ventajas son:

  • Un chat en vivo incrementa la probabilidad de ventas y mejora la tasa de conversiones: Gracias a que se es capaz de responder a las dudas o inquietudes del cliente, un chat en vivo ayuda a aumentar las conversiones y las ventas de un sitio de comercio electrónico. Se estima que esta herramienta incrementa las conversiones en un 20%.
  • Los clientes que “Chatean” son más propensos a realizar una compra: Dependiendo de la respuesta que consigan, pueden decidirse de inmediato para concretar la compra, en lugar de quienes no utilizan esta función.
  • Mejora los niveles de satisfacción del cliente: Una gran parte de los clientes encuentran que un chat en vivo es útil y les ayuda durante su proceso de compra. De hecho, la mayoría de los clientes piensan que solo con ver el botón de chat y sabiendo que esta herramienta está disponible, les inspira confianza.

Sumado a todo esto no hay que olvidar que un chat en vivo incrementa la eficacia del servicio al cliente, además que reduce los costos del soporte técnico, además que las métricas y estadísticas que se generan, pueden usarse para mejorar la interacción con los visitantes, sin mencionar que proporciona una ventaja competitiva importante para tu comercio electrónico.

4. Personaliza la búsqueda para los visitantes de tu comercio electrónico

Es estadísticamente interesante, lo bien que resulta que a los clientes potenciales se les muestre en tu comercio electrónico los productos sobre los que se han interesado en alguna otra visita anterior (es decir, han hecho alguna acción sobre ellos). Por ello, recomendamos que, si tienes una plataforma que incluye varios productos a la venta, no te pierdas la oportunidad de recordarles a tus clientes potenciales, que algún producto les había resultado interesante. Lo mismo aplica para “productos relacionados”.

También puedes utilizar el historial de búsqueda de compra del usuario y sus preferencias para enviarles mensajes y anuncios personalizados. Sólo asegúrate de que sean mensajes relevantes y segmentados. 45% de los consumidores querrían comprar en sitios que ofrecen recomendaciones personalizadas.

5. Definir y facilitar métodos de pago

Existen diversos métodos de pago para las transacciones online. Lo ideal es que ofrezcas la mayor cantidad de opciones para tus clientes, pues en un comercio electrónico, se trabaja con un público muy variado. Así, minimizas las tasas de abandono y garantizas más ventas para tu comercio electrónico.

Transferencia bancaria, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, sistemas integrados, pago contra entrega, todos estos son medios de pago con los cuales tienes que contar. También hay que darle a tu público la posibilidad de pagar en efectivo en centros de pago.

Hay, además, soluciones alternativas confiables que no requieren conocimientos técnicos, pues es muy sencillo instalarlas, y facilitan mucho la implementación e integración de la pasarela de pago, como es el caso de la pasarela QPayPro, una plataforma de pagos que permitirá a tus clientes realizar transacciones de una forma fácil, rápida y segura.

“Crea un cliente, no una venta”

Katherine Barchetti.

One Comment

Leave a Reply