COVID-19

Cómo aprovechar mis canales digitales y comercio electrónico para seguir vendiendo.

En esta época de COVID-19, en el que tenemos que cuidarnos y resguardarnos lo más posible en casa, el comercio electrónico y las ventas en linea vienen a salvar nuestros negocios y tenemos que saber aprovechar el momento y los diferentes canales digitales para que nuestro negocio no se detenga.

Es por eso que preparamos unos tips y consejos que puedes seguir para poder impulsar tus canales digitales como estrategia de ventas en estos momentos.

#1

Que todos tus colaboradores conozcan los canales digitales co los que cuenta tu negocio

Todos tus colaboradores necesitan conocer los canales digitales y las cuentas en la diferentes redes sociales con las que cuenta la empresa y estos canales debes de enfocarlos a la comercialización y venta de tus productos y servicios, es decir, todos deben de promover dichos canales con un fin específico, que es la venta.

#2

Diseña una estrategia para promover las ventas

Tu estrategia de mercadeo debe de estar dirigida hacia la venta y comunicación en tus canales digitales, incluye links a tus diferentes redes sociales, link a sitio web o tienda en línea, links hacia WhatsAPP o FB Messenger, etc. incluye todos los canales que realmente estes atendiendo, para brindar a tu cliente una buena experiencia y logres así cerrar más ventas.

#3

Da a conocer con claridad tus métodos de pago y promueve el uso de tarjeta

Ante la situación, lo más recomendable es que promuevas la opción de pago con tarjeta en linea, de tal manera que el cliente hace la transacción desde su casa y sin contacto alguno con un tercero. De igual manera siempre muéstrale a tus clientes todas las opciones de pago que manejas para brindarles comodidad y que sea el cliente el que elija la que más le convenga.
Adicional, promover la opción de pago en cuotas en línea te permitirá incrementar impulsar la decisión de compra en un 30% con tus clientes.

#4

Muestra claramente que puedes entregar tus productos a domicilio de forma segura

Que tus clientes conozcan los métodos de envío que manejas, así como las políticas y condiciones de entrega, además brinda claridad y seguridad en cuanto a temas de higiene y control ante las personas que estarán entregando tus pedidos.

#5

Da a conocer a tus clientes que cuentas con canales digitales

Da a conocer a tus clientes que cuentas con tus canales digitales para seguirles atendiendo, que cuentas con servicio a domicilio y con diferentes formas de pago, puedes comunicarles via email, tus redes sociales, WhatsApp o cualquier otro medio con el que tengas comunicación con ellos, de esa manera promueves la venta en tus canales digitales.

#6

Aprovecha este momento para montar tu tienda en línea

Si ya tienes tus canales digitales en funcionamiento y vendiendo a travez de ellos, es momento perfecto para complementar tus canales digitales con una tienda en línea, existen opciones como QPayShop, la cual te permite levantar tu tienda en línea en minutos y asi poder ofrecer tus productos en un canal adicional.

Conoce más de QPayShop

Leave a Reply