Skip to main content

Una de las mayores barreras de vender en línea es que los consumidores confíen en la empresa para realizar su compra aún sin ver el producto físicamente, así que el reto para el ecommerce está en generar esa confianza y mejorar la experiencia de compra para que produzca ventas en automático.

Cuando un cliente potencial está explorando productos y varias opciones de compra, varios aspectos enviarán un poderoso mensaje y le ayudarán a construir confianza rápidamente.

1. Información clara

Brinda información precisa, clara y abierta sobre ti y tu empresa. Incluye un apartado específico con información de este tipo en pestañas de “nosotros”, “quienes somos”, “a qué nos dedicamos” Recuerda que la información debe ser profesional pero también humana y mostrar que detrás de la tienda virtual hay gente real y accesible. Enseñar fotos de las personas y de tu empresa es un buen recurso.

Incluye siempre un teléfono de contacto bien visible y un correo electrónico que posibilite a tus visitas una relación personal y directa contigo, en tantos lugares de la tienda virtual como sea posible.

2. Tus productos

Ofrece una información detallada y clara sobre los productos que vendes. Si la información es muy extensa puedes añadir documentos en formato .pdf que el usuario pueda descargar o información de uso y características en video. Coloca los precios bien visibles y claros, así como los cargos adicionales según el sistema de pago elegido y el precio final que pagará el cliente en su compra.

3. Pagos confiables mejorarán drásticamente la experiencia del cliente

La plataforma de pago en línea QPayPro te permite realizar pagos a través de internet mediante un protocolo de transmisión de datos seguro y cifrado, con el respaldo de Visa Global y CyberSource.  Al utilizarlo brindas a tus clientes un sistema confiable que brinda seguridad de que sus datos se manejarán de forma confidencial.

Decision Manager de CyberSource es un sistema antifraude incluido como parte del servicio adquirido con QPayPro para el procesamiento de todo tipo de transacciones en línea.  Éste se configura inicialmente con un conjunto de reglas estándar para cada negocio que permite tener una protección inicial contra fraude

4. Clientes satisfechos

Una de las herramientas más poderosas y menos utilizadas son los testimonios. El aval de terceros como una forma de probar que cumples lo que prometes.
Obtén citas o frases de tus clientes contando su experiencia en tu Tienda en Línea. Enfócate en la generación de resultados, en lo que has logrado. Esto tendrá mayor resonancia en todos aquellos que tengan el mismo desafío o estén pensado en adquirir tus productos.

5. Políticas de devolución

De acuerdo al tipo de producto, ofrece garantías que permitan a tu cliente saber que si no está satisfecho, puede recibir su dinero de vuelta. La idea es que no asuma ningún riesgo, pues así será más fácil que lo ensaye. Explica claramente las garantías de los productos así como las condiciones y plazos para devolución de productos y dinero.
Ofrece lo que prometes y respeta las ofertas comerciales que promociones en tu página y en tus anuncios.

Generar confianza en tus clientes para comprar en tu comercio es un punto importante que se traduce en mayores ventas, clientes satisfechos y una mejor reputación para tu empresa. 

Actuar con honestidad, transparencia y ética, será la clave. 

Leave a Reply