Skip to main content

El Internet es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior al de años anteriores.

Tener un sitio de comercio electrónico, bien manejado, te puede traer grandes rendimientos con muy baja inversión y la amplia posibilidad de pertenecer a un segmento en constante crecimiento que cada día gana nuevos consumidores.

Esto quiere decir que cada empresario debe ver el Internet como una fuente de crecimiento para su negocio. Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.

Disminución de costos

La mayoría de los negocios poseen costos fijos que deben ser pagados con puntualidad cada mes. Muchas veces éstos son muy altos y no se equipara con las ventas mensuales obtenidas, por lo que comienzan las cifras negativas. Tener una empresa que venda vía online ahorra gran parte de los gastos.

Y en caso de que las tiendas tengan lugar físico e internet, podrá generar una estabilidad entre las ventas y los costos. Claramente las ventas por Internet pueden resultar una gran ayuda para los negocios, debido a que en una tienda virtual sólo se deben pagar los servicios de hosting, al inicio el diseño y la programación, y el manejo del sitio. Sin embargo, si apuestas por una tienda en Facebook los costos son prácticamente inexistentes.

Visibilidad

Para que una tienda física sea conocida por muchas personas, debe contar con una buena estrategia de marketing y una excelente ubicación, así como contar con productos de calidad y comentarios positivos transmitidos de boca en boca. De lo contrario, le costará mucho salir adelante y que la gente la tome en cuenta.

Internet se caracteriza por ser un canal de comunicación donde las personas masifican productos o marcas. Por lo tanto, tener una plataforma online ayudará a aumentar los clientes potenciales que irán a visitar el negocio. Además, con esta modalidad puedes llegar a públicos que no se encuentren en tu misma ciudad e incluso de tu país, y cuentas con un servicio abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Comunicación directa

Las empresas deben tener siempre presente qué es lo que sus consumidores quieren. Para esto, tienen que compartir los canales de comunicación donde ellos exponen sus opiniones.

Las marcas deben estar presentes en cada lugar donde sus clientes estén para responder inmediatamente a las preguntas, dudas o reclamos, o bien, para saber de sus gustos e intereses, y las redes sociales son los canales ideales para hacerlo, de una manera efectiva y oportuna.

Un 53% de los consumidores buscan información de compra en la Web. Aprovecha esta tendencia para conquistarlos desde la búsqueda y lograr una venta directa en ese mismo instante.

Redes sociales

El comercio online adquiere herramientas que le ayudan a su masificación entre los propios consumidores, como por ejemplo las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest o blogs son los canales de comunicación que reúne a mucha gente que está dispuesta a compartir y enterarse de las opiniones de los demás.

Gracias a estas plataformas, las marcas pueden dar a conocer sus páginas web o productos gracias a las imágenes, comentarios o un simple “me gusta”. Sin duda, éstas serán tu mejor herramienta de marketing y promoción.

La competencia

Las empresas grandes o pequeñas tienen mucha competencia en el mercado, la cual puede ser determinada por los usuarios de internet. Ahí radica la importancia de tener una plataforma online, ya que hay mucha competencia que fácilmente puede llamar la atención de tus clientes, por tener mayor facilidad y comodidad de compras y pagos. Adelántate y ofrece este servicio, es un valor agregado que te ayudará a que muchos clientes te prefieran.

La tecnología avanza

La tecnología crece a pasos agigantados. Actualmente son muchas las tiendas que cuentan con ventas online y le han implementado sistemas de probador online, perfecto para definir la compra de consumidores indecisos.

Nuevas formas de compra

Actualmente, vivimos en una era de tecnología y comodidad. Las personas ya están acostumbradas a utilizar Internet como medio de pago o de compras. Es decir, los clientes ya compran online, y no es un nuevo método al que se deba temer o que se dude de su funcionamiento. Es más, cada día más personas apuestan por este modelo, por lo que sólo debes asegurarte que tu sitio sea seguro, navegable y atractivo.

Métodos de pago seguros

Una de las barreras que el comercio puede encontrar en las ventas en línea es ofrecer a sus clientes métodos de pago seguros que les brinden comodidad y facilidad para realizar sus compras.

QPAYPRO es un sistema de pagos en línea con tarjeta de crédito y débito que permite facilitar las transacciones para las tiendas en línea de forma segura tanto para la empresa como para el cliente.

Sin duda, el comercio electrónico se presenta como una gran oportunidad para las empresas cuando éstas se preocupan de todos los aspectos que son necesarios para un buen funcionamiento: diseño del sitio, medios de pago, disponibilidad de productos, seguridad, facilidad de compra, opciones de entrega, garantía y servicio de postventa.

Si aún no cuentas con un sistema de pagos en línea para aceptar tarjetas de crédito, ingresa a nuestra página www.qpaypro.com y descubre todas las ventajas de contar con QPAYPRO como tu aliado.

Leave a Reply