Vender en línea ofrece grandes oportunidades de negocio, pero también presenta algunos retos que los empresarios deben tomar en cuenta para saber afrontarlos y convertirlos en mayores oportunidades de negocio.

A continuación, te presentamos 5 consejos de expertos en E-Commerce para lograr mayores ventas:

1. Sé transparente con los precios

Evita añadir los costos adicionales al final de la compra, incluye desde el comienzo los datos de los costos de envío y si éstos varían de acuerdo a la zona.  En la descripción del producto también explica si tiene algún costo adicional una garantía extendida u otro rubro que pueda aumentar el precio original del producto.

El 25% de los consumidores opina* que los gastos adicionales inesperados desmotivan su compra y generan poca confianza. De acuerdo con esta estadística, te recomendamos incluir información desde el inicio de la compra sobre los gastos de envío, así como indicar el precio final en caso de que tengas alguna oferta o descuento.

2. Poco tiempo de respuesta

Una de las características del comprador en línea es la rapidez con la que desea realizar sus compras y aclarar sus dudas, por lo que es muy valorado que la comunicación y el tiempo de respuesta sea ágil y se realice en un periodo menor a 30 minutos.  Mientras mas tiempo pase el comercio en responder a los usuarios se produce un desanimo en la compra y pérdida de interés.

3. Añade comentarios o recomendaciones de clientes

El 17% de los encuestados reconoció que muchas veces comparan información entre varios comercios antes de elegir el lugar para comprar.  Entre los aspectos que se toman en cuenta son las recomendaciones y comentarios realizados por otros usuarios, por lo que una buena estrategia de venta es motivar a tus clientes a escribir sus experiencias al realizar compras en tu negocio.  De manera que los visitantes puedan recibir información adicional y vivencial sobre la mercadería de una tercera persona.

4. Sellos de seguridad

La desconfianza de comprar en línea sigue siendo una de las barreras para el ECommerce. Incluye en el diseño de tu página distintivos y sellos de seguridad. Utiliza métodos de pago confiables y seguros como QPAYPRO

La mala experiencia de pago de uno solo de tus compradores, puede desencadenar rápidamente comentarios negativos sobre tus servicios. Recuerda que ser un comercio que ofrezca confiabilidad es una característica muy valorada por los internautas.

5. Métodos de pago

Ofrecer varias alternativas de pago es un incentivo para la compra, afirmó el 12% de los consumidores. Así como un check out sencillo y sin complicaciones que facilite el pago.

En el comercio electrónico el método con mayor aceptación es el uso de tarjetas de crédito o débito para realizar pagos en línea de forma fácil y segura. Uno de los puntos decisivos para generar mayores ventas es aprovechar el deseo de impulso de compra por parte de los usuarios hacia tus productos, por lo que al ofrecerles un método sencillo de usar en pocos pasos puedes fácilmente estar generando mayores ganancias.

*Estudios publicados por Multichannel Merchant.

Si aún no cuentas con todas las ventajas de QPAYPRO como tu método de pago para aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea, ingresa a nuestra página para conocer mas información.

Leave a Reply