Skip to main content

El turismo es uno de los sectores que más rápido ha logrado posicionarse dentro del mundo del e-commerce y las transacciones en línea con tarjeta de crédito, logrando facilitar y personalizar la experiencia de los usuarios que planean sus viajes a través de internet.  De acuerdo con estudios sobre comercio electrónico, los viajes son la categoría que genera mayores ingresos, y sin duda esto hace que se posicione como factor clave para el crecimiento de las ventas en línea.

El turismo es uno de los sectores que más se ha transformado en los últimos años. El desarrollo de nuevas herramientas le permite a los usuarios armar sus propios paquetes, reservar cualquier tipo de servicio en diferentes canales e incluso comparar diferentes precios y decidir por el que mejor se ajuste a su presupuesto.  En este sentido, la innovación y la seguridad de servicios como las pasarelas de pago cobran un valor significativo para el crecimiento de este segmento del mercado, considerando que un 89% de las compras se realizan utilizando tarjeta de crédito.

Los pagos electrónicos en el futuro del turismo

Hoy en día, muchas industrias, incluido el turismo, se están transformando debido a que las personas se están moviendo del mundo offline –o mundo físico- al mundo digital, donde todos y todo está conectado. Esta conectividad está transformando la manera en que los consumidores interactúan y hacen transferencias.

Los pagos en línea con tarjeta de crédito han revolucionado el mundo del turismo. Ahora los usuarios además de contar con acceso a un volumen muy alto de información  de forma inmediata y en cualquier momento y lugar, también han cambiado la forma de adquisición de productos y servicios –reservas y compra de boletos, principalmente-.

Las personas miran, comparan y compran de forma online.  Dirigirse físicamente a las agencias de turismo físicas es ahora prescindible para elaborar y contratar un viaje, independientemente del lugar donde nos encontremos.  A través de un sistema de pago en línea, las agencias pueden ofrecer la facilidad de que sus clientes ingresen desde cualquier dispositivo con acceso a internet por medio de botones o links de pago y en pocos minutos puedan realizar su transacción y reciban una notificación del pago realizado en su correo electrónico.

Nuevos tiempos, nuevos dispositivos

La penetración de los smartphone en nuestro día a día ha cambiado igualmente nuestra forma de comunicarnos. Ahora contamos con más herramientas y más posibilidades. Pero también con un mayor número de canales que nos permiten comprar “aquí y ahora”, sin necesidad de un lugar físico para hacer la transacción. Esta situación ha hecho que las empresas como agencias de viajes se adapten a esta nueva forma de vender, donde el tiempo y el lugar quedan relegados a segundo plano.

Desde un teléfono y con una tarjeta de crédito en la mano, ahora se puede reservar un alojamiento en cualquier momento y lugar, adquirir un boleto de avión o pagar por un tour turístico, ya sea con anticipación o incluso cuando se está en el lugar de destino.  Sólo hace falta un clic.  Los tiempos de respuesta de las empresas a los mensajes de los clientes potenciales y las solicitudes de turistas con horarios diferentes hacen que las agencias estén abiertas 24 horas, los 365 días al año, por lo que al igual es necesario contar con un método de pago que funcione de la misma manera.

QPAYPRO como solución para facilitar pagos en línea

QPayPro es la plataforma para que tu empresa turística pueda recibir pagos en línea por medio de tarjeta de crédito Visa / Mastercard en Guatemala de una forma fácil, confiable y segura. Las ventas se acreditan automáticamente 24 horas después a tu cuenta de banco en quetzales o dólares.

Puedes cobrar a tus clientes por medio de un link por correo, whatsapp, sms, por medio de un botón en tu página web ó integrarlo a tu tienda en línea. Además, puedes realizar cobros por computadora, tablet o dispositivo móvil como una terminal virtual a tus clientes, en cualquier momento y lugar.

QPayPro permite incluso dar a tus clientes la opción de pagar Visa en Cuotas en línea para tarjetas de crédito con la opción de cuotas activa, todo desde una misma interfaz disponible 24 horas al día.

Para conocer todas las ventajas que QPAYPRO ofrece a tu empresa, ingresa a nuestra página: www.qpaypro.com

¿Estás listo para aumentar tus ventas? ¡Acepta pagos en línea con tarjeta de crédito con QPAYPRO!

Leave a Reply