El precio por servicios profesionales es uno de los más difíciles de calcular, pues al ser un bien intangible no se puede medir o cuantificar.

Fijar precios inadecuados, demasiado altos o bajos, puede no sólo limitar el crecimiento de tu negocio, sino además, causar serios problemas en la rentabilidad de tu proyecto.

Para determinar el precio de venta de servicios, te recomendamos te enfoques en 6 factores importantes que pueden ayudarte a encontrar el precio justo.

1. Los objetivos que quieres conseguir

Determina que es lo que deseas lograr a través de tus servicios, como buscas ser reconocido y las fortalezas que les ofreces a tus clientes. Escribe los beneficios que ofrecerás como diferenciador y las cualidades que deseas sobresaltar sobre tus habilidades.

Por ejemplo, la ventaja de pagar por tus servicios en línea con tarjeta de crédito o débito, se traduce en mayor comodidad y conveniencia para tus clientes.

2. Experiencia

¿Eres un experto en tu categoría? Tu experiencia es un elemento fundamental y de mucho valor para tus clientes, pues posees autoridad sobre el tema y eso les brinda confianza en tu trabajo.

Si al contrario, aún estás dando tus primeros pasos en determinado ámbito, puedes ofrecer a tus clientes la proactividad y el crecimiento constante como una cualidad de tus servicios.

3. Tus clientes objetivo

Investiga quiénes están dispuestos a pagar por tu trabajo, qué es lo que buscan y cómo lo hacen.  También evalúa las características que son importantes para ellos y por cuáles están dispuestos a pagar más.

4. El precio de tu competencia

Saber que ofrecen los demás te da un parámetro para determinar cuánto puedes cobrar, así como el valor agregado que puedes brindar para que tu mercado meta se decida por tus servicios.

5. Múltiples opciones a diferentes precios

Ofrece varias opciones o arma varios paquetes que se adecúen a las necesidades de tus clientes. Recuerda ser flexible para amoldarte también a los presupuestos que cada uno maneja pero dándole el valor que tu trabajo amerita.

 

6. Calidad

No basta con tener el precio mas bajo, los consumidores aprecian la calidad del servicio y deben estar bien informados sobre los materiales que utilizas, su originalidad o el servicio posterior que estarás brindando.

Para conocer sobre como puedes empezar a cobrar tus servicios en línea con tarjeta de crédito, ingresa a nuestra página www.qpaypro.com

Leave a Reply